Proyecto para el empoderamiento y mejora de las condiciones de vida de la mujer en la ciudad de Sebeta

Cielo133 ha firmado un acuerdo de colaboración con las autoridades de Sebeta, en la región de Oromía, Etiopía, para desarrollar un proyecto que ayude a mujeres solas que tienen a su cargo niños y que no tienen empleo.

Animamos a las personas sensibilizadas en temas de género para que nos ayuden a recaudar el coste de la subvención, a través de una de estas dos cuentas:

Asociación Cielo 133 (www.cielo133.es): 2038 1146 92 6000657988

Asociación Participa (www.asocparticipa.org): 2100 2323 91 0200179635

Proyecto para el empoderamiento y mejora de las condiciones de vida de la mujer en la ciudad de Sebeta. Etiopía.

Sebeta es una ciudad de Oromia, situada en la carretera de Jimma, a unos24 Km. al sudeste de Addis Abeba.

La mitad de la población de Sebeta está formada por mujeres y un gran número de ellas están en situación de desamparo ya que son amas de casa, responsables de la educación de sus hijos y en situación de desempleo. La razón radica en que las mujeres solas con hijos tienen menos acceso a servicios tales como educación, capacitación profesional y oportunidades de trabajo.

Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales buscan soluciones con el fin de fortalecer a estas mujeres a través de una formación que les resulte práctica y que sea corta para que les genere recursos de manera rápida.

A través de este proyecto, propuesto por las autoridades de la región, se pretende ayudar en una primera fase a 12 mujeres, formándolas como tejedoras y en otros trabajos manuales de artesanía que podrán vender, para lo que cuentan con los permisos necesarios  para la venta dentro y fuera del país. En total el proyecto está presupuestado para formar a seis grupos de 12 mujeres en el plazo de 2 años (un total de 78 mujeres), lo que supone una inversión de  26.552,66€  de gasto total.

La artesanía que confeccionen las mujeres  se venderá por ellas mismas en Etiopía pero la mayoría la comprará la Asociación Cielo133 para vender en España por comercio justo. Para esta actividad ya contamos con el visto bueno de las autoridades etíopes y las autorizaciones para poder sacar el material del país.

Para más información escribir al e-mail: cielo133@cielo133.es

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Esta entrada fue publicada en Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>