¡Gracias Getafe!

Nota de prensa - Ayuntamiento Getafe 

El ayuntamiento de Getafe ha destinado 25000 euros a una casa de niños abandonados en Etiopía y a una casa de acogida de víctimas de abuso sexual en Brasil, tras la firma de dos convenios de colaboración con las ONGs  locales Asociación Cielo 133 y Asociación Ayuda Fortaleza, por parte de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Teresa Martín.

El proyecto de colaboración con la Asociación Cielo 133 tiene como objetivo el mantenimiento de una casa de transición para niños huérfanos y abandonados, y de atención materno infantil, en Addis Abeba ( Etiopía), y cuenta con 15000 euros por parte del Ayuntamiento.

La Asociación Cielo 133 gestiona este proyecto donde se alojan a niños huérfanos y abandonados a los que se les facilita familias de acogida y adoptivas en España. Durante su estancia en la casa, los niños son atendidos al tiempo que se les enseña español. Esta casa supone una oportunidad para estos niños, ya que los orfanatos en Etiopía no reúnen las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Por otro lado el Ayuntamiento también apoya el proyecto  Asociación Ayuda Fortaleza con 10000 euros para la mejora del sistema de protección de niñas víctimas de abuso y explotación sexual en la casa de acogida del Hogar Santa Mónica en Fortaleza (Brasil).

El objetivo de este proyecto es reducir la grave situación de riesgo social y familiar que sufren niñas y adolescentes de La Barra de Ceará, en el municipio de Fortaleza, víctimas de abuso, explotación y turismo sexual, y con problemáticas derivadas de la pobreza extrema y la falta de asistencia educativa y sanitaria.

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>