Misa Cristiana Ortodoxa Etíope

Estimadas familias y personas cercanas a Cielo133;

Hoy por fin ha llegado a Madrid el Aba, monje de la iglesia cristiana ortodoxa etíope en Debrelibanos.

Debrelíbanos es una ciudad a 250km de Addis Abeba donde se encuentra la basílica del Arcángel Gabriel y en la montaña que la rodea, hay una cueva donde el Santo Abuna Tekle Haymanot pasó 20 años de su vida en oración, sin comer, con una pierna cortada y rodeado de flechas para no dormirse.

Durante todo el año cae del techo de la cueva agua que se recoge en contenedores y se canaliza a una ducha donde enfermos de toda Etiopía llegan en peregrinación para curarse. Muchas personas mayores y enfermas, una vez que llegan, ya no tienen fuerza para regresar a sus lugares de origen y para que no se queden tirados en la calle, el Aba les recoge en habitaciones que ha construido para ellos en los terrenos de la Iglesia cercanos a la basílica.

En los terrenos del Aba, Cielo133 ha construido, gracias al aporte de cooperación que se incluye en los contratos de adopción y a las aportaciones de socios, un comedor, una biblioteca y un pozo de agua.

Ahora el Aba viene de visita a España y quiere agradecer a todas las familias, a los niños, a los socios y amigos de Cielo133 por los proyectos realizados.
También casualmente se encuentra en España, venido desde Alemania, el Obispo de la Iglesia Ortodoxa Etíope, representante de todos los monjes que viven en Europa y un monje representante en Francia de la Iglesia Etíope.

Los tres junto con Yared, monje etíope que vive en España oficiarán una misa etíope, con cantos típicos, este domingo día 5 de octubre en la Iglesia del Sagrado Corazón. c/ López de Hoyos. n º73, a partir de las 9h hasta las 14h. Nos podemos incorporar cuando queramos y al final nos ofrecen inyera para comer y refrescos al aire libre en el recinto de la iglesia. No se cobra por la comida, solo se pide que durante la misa se haga alguna aportación económica en los cestillos que se pasen.

Se me ocurre que los que tengáis trajes típicos se los pongáis a los niños.

El Aba de Debrelíbanos bendecirá a las personas u objetos que queramos con agua traída de la cueva de Abuna Tekle Haymanot en Debrelíbanos.

Llevaremos participaciones de lotería del número: 76.133 a 5€ (1€ para la casa de transición)
Un abrazo
Nos vemos
ANA PICAZO TALAVERA.
PRESIDENTA CIELO133.

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias, Últimas noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>