Escuela de familias Cielo133

La población adoptiva tiene unas características especiales que requieren de apoyo y ayuda específicos en diferentes ámbitos, como son el individual, el familiar, el social y el escolar. El abandono del que todo niño adoptado parte, va a determinar una serie de características en algunos aspectos de su desarrollo que requerirán una comprensión y atención especializadas.

Pero no sólo el niño adoptado necesitará ayuda. También los padres adoptivos necesitarán apoyo en diferentes estadios del proceso, desde la espera de asignación del niño hasta el momento del encuentro, la adaptación conjunta y el desarrollo de la vinculación a lo largo del tiempo. Es muy probable que los padres adoptivos no sean conscientes de las necesidades específicas de su hijo adoptado en un momento concreto, bien porque no las reconozcan o bien porque no puedan o no sepan cómo afrontarlas.

Por ello se ha creado el proyecto de “Escuela de familias Cielo133”, para dar una respuesta integral a un proceso que se inicia con la toma de decisión de los futuros padres de ampliar su familia y que continúa una vez que el menor se encuentra en España el seno de la familia adoptiva.

Mas información en la pagina de “Escuela de familias Cielo133

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>