ECAI: Adopción de menores

Descargar dossier de familias 2013

La adopción internacional de menores resulta una realidad social cada vez más de manifiesto en nuestro país, y que supone la formación de familias interraciales. Esto es debido a que muchas parejas y familias monoparentales desean cumplir con su proyecto paternidad/maternidad a través de la incorporación a su familia de un menor que en su país se encuentra en desamparo.

España es el primer país de Europa en realizar adopciones internacionales y el segundo en el mundo después de Estados Unidos.

Para atender a esta demanda social, la Asociación Cielo 133, en el segundo de sus fines, contempla la mediación en materia de adopción internacional de menores ante las autoridades competentes, tanto españolas como extranjeras, comprometiéndose a velar por la protección de estos, conforme a la Ley 54/2007, de 26 de Diciembre, de Adopción Internacional y normas complementarias, así como los principios rectores recogidos en la Convención de Derechos del Niño y demás normas Internacionales.

Se compromete además a proporcionar en todo momento el apoyo técnico, profesional y humanitario a los padres adoptantes y, posteriormente, a la familia una vez constituida la adopción y aportar la información que requiera la Comunidad Autonómica pertinente sobre los puntos fundamentales del proceso de tramitación.

En este proceso de adopción, Cielo133 actuará para el bien de los menores en desamparo y de las familias adoptivas dando preferencia a la posibilidad de que los niños/as permanezcan con sus familias de origen y en su país, trabajando para que todos encuentren la mejor atención para sus necesidades afectivas, de salud y desarrollo posterior.

 

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>