Casa de transición

bebes con Yopdar

Descargar archivo: PRESENTACIÓN CASA DE TRANSICIÓN 2012

En la Casa de Transición permanecen niños huérfanos y abandonados a los que Cielo133 busca una familia.

Primero se intenta que los niños sean adoptados por familias que residen en Etiopía y así no tengan que salir del país, pero si no se consigue, se asignan a familias que viven en España y que se encuentran en trámites de adopción internacional para Etiopía a través de los certificados de idoneidad que les han otorgado sus Comunidades Autonómicas. Estos niños se incorporarán a las familias españolas con los mismos derechos y deberes que cualquier hijo biológico.

casa de transicion

Para algunos niños no se encontrará una familia, ni en Etiopía ni en España, por problemas médicos de difícil solución o por su elevada edad y en estos casos permanecerán en régimen de acogida en la Casa de Transición, con la autorización del Ministerio de la mujer y la familia de Etiopía, haciéndose Cielo133 cargo de sus gastos y educación.

La Casa de Transición de Cielo133, también cuenta con un “aula materno infantil” a través de la que se atiende a niños con problemas médicos que acuden a sesiones diarias con personal especializado y después regresan a sus casas; también se imparte educación específica a las madres para que continúen trabajando con los niños en sus casas.

HISTORIAS DE NUESTRA CASA EN ETIOPÍA

En África las historias son muy importantes, la gente en los poblados se agrupa entorno al fuego cuando el sol se pone y cuentan historias, historias que les explican quiénes son, qué pasó antes, quién vivía allí… Un narrador de historias es un tesoro.

Nosotros vamos a empezar a contaros poco a poco las historias de nuestra casa en Addis Abeba… los personajes son verdaderos, los nombres cambiados, y algunos detalles no son exactos, pero muchos de vosotros sabréis leyendo las historias de quién se trata e incluso podréis conocerles si en algún momento vais a Etiopía.

HISTORIAS DE NUESTRA CASA EN ETIOPÍA 1. SOLOMON

HISTORIAS DE NUESTRA CASA EN ETIOPÍA 2. SHENAS

HISTORIAS DE NUESTRA CASA EN ETIOPÍA 3. LA VIDA NO PUEDE ESPERAR

HISTORIAS DE NUESTRA CASA EN ETIOPÍA 4. VICTOR Y PILAR

Comparte esta entrada:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Una respuesta a Casa de transición

  1. carmen dijo:

    Hola, soy Carmen de Madrid. Quiero deciros que encantan las historias de nuestra casa en Etiopia…. Por favor seguid contándonoslas!! Un saludo!